sábado. 13.04.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de esa Unidad, procedieron el 14 de mayo a la detención de J.C.L.S. de 21 años de edad, como presunto responsable del robo en uno de los establecimientos, y a L.N.B.J., natural de Argentina y 20 años de edad, como supuesto responsable del mismo robo que el anterior y de otros dos más.

Entre el 25 de abril y el 10 de mayo pasados, tuvieron lugar diferentes robos con fuerza en las casas, uno de ellos en un establecimiento en la Playa Dicido de Mioño de donde se llevaron dinero, tabaco y bebidas, otro en un bar de Castro Urdiales, donde forzaron varias máquinas para conseguir la recaudación, y el tercero en una atracción instalada en la misma localidad.

Como consecuencia de estos hechos, los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales comenzaron la correspondiente investigación consiguiendo en el lugar de los hechos, tras las inspecciones oculares, diferentes pruebas que les llevaron hasta los ahora detenidos.

Al primero de los reseñados se le acusa como supuesto responsable del robo en el establecimiento de Mioño y al segundo de los detenidos, se le acusa como presunto responsable de este y los otros dos hechos de Castro Urdiales.

Por los hechos descritos se han instruido las correspondientes diligencias.

Extraído de: santanderciudadviva.com

La Guardia Civil esclarece tres robos con fuerza en Castro Urdiales y Mioño