domingo. 25.02.2024

Componentes de la Guardia Civil de Castro Urdiales detuvieron a un hombre de 39 años de edad vecino de esta localidad por un supuesto delito contra la salud pública, al intervenirle diferentes cantidades de estupefacientes, dinero y sustancias de corte, entre otros efectos, susceptibles de ser utilizados para la distribución de droga. La actuación comenzó el pasado lunes 27 de abril, cuando los efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales se encontraban en el centro de su localidad prestando servicio de seguridad ciudadana, observando a una persona que circulaba en un vehículo, la cual, al verse sorprendido por los agentes, arrojó un envoltorio al suelo.


Una vez que se le dio el alto, se pudo comprobar que lo que había tirado era un envoltorio de papel de aluminio que contenía en su interior cuatro papelinas de cocaína.

   Tras este hallazgo, otros datos que se tenía y localizarle 20 billetes de diferentes valores, supuestamente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes, se procedió a su detención por supuesto delito contra la salud pública.

   Después de su detención, al día siguiente se realizó una entrada y registro en su domicilio en Castro Urdiales, donde se encontraron marihuana, hachís y cocaína, una báscula digital de precisión, dinero, recortes de bolsa de plásticas como los que se suelen utilizar para la distribución de droga, un cuchillo con restos de cocaína en su fijo y dos bolsas que contenían lo que parece ser sustancia de corte.

   Por lo que respecta a la droga, entre la encontrada en el día de su detención y la de su domicilio, se han intervenido 33 grs. de marihuana, 20 grs. de hachís y 7 grs. de cocaína, parte de ella en roca. También se intervinieron cerca de 1.200 euros en metálico distribuidos en billetes de diferentes valores.

Fuente: Europa Press

La Guardia Civil detiene en el centro de Castro Urdiales a un hombre con cocaína