miércoles. 21.02.2024

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas en Vizcaya. Dos de las tres personas arrestadas han ingresado en prisión y se han incautado 625 gramos de cocaína, dos kilos de hachís y 23.4000 euros. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la operación se desarrolló el pasado día 19 tras tener conocimiento el instituto armado de que se iba a producir un envío de cocaína desde Bilbao hasta la localidad cántabra de Noja.

El dispositivo establecido permitió detener al "correo" en la estación de autobuses de la capital vizcaína cuando ya se encontraba dentro de un autocar con destino a Noja. El arrestado llevaba oculto entre sus ropa un paquete con 400 gramos de cocaína . A la hora prevista de llegada del autobús se detuvo en las inmediaciones de la parada al propietario de la droga, que llevaba encima 4.400 euros, y al receptor del envío.

Tras las detenciones, la Guardia Civil efectuó varias entradas y registros en tres domicilios de Bilbao donde se incautaron de otros 225 gramos de cocaína, 500 gramos de sustancia para el corte de la droga, más de dos kilos de hachís, útiles para el envasado y manipulación de las sustancias estupefacientes, 19.000 euros en metálico, así como diferente documentación. También fueron intervenidos tres teléfonos móviles, un ordenador portátil y un vehículo de alta gama.

El grupo ahora desarticulado ejercía su actividad de venta y distribución de drogas, principalmente cocaína, en partidas que iban de los 100 a los 400 gramos, y su zona de influencia era Bilbao, poblaciones de la margen izquierda y localidades cántabras próximas a Vizcaya.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Tanto los arrestados, J.V.E., de 29 años, A.B.O., de 26 años y O.S.G. de 27 años, como los objetos invertenidos fueron puestos a disposición del juez de guardia, que ha ordenado el ingreso en prisión para dos de los tres acusados

Extraído de: elcorreodigital.com

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Vizcaya