martes. 29.11.2022

Las fiestas del Rosario de Sámano comienzan este sábado, día 6 de octubre, a partir de las doce del mediodía con el volteo de campanas y disparo de cohetes. Media hora después se desarrollará un parque infantil y a partir de las 13 horas, juegos infantiles, concurso de rana para adultos y exhibición de Bailes de Sevillanas.

Por la tarde habrá un concurso de mus en el bar ‘Punto de Encuentro’. A las 16.30 horas continuará el parque infantil y a comenzará una exhibición de ‘Castro Baila’ y a las cinco de la tarde habrá sokatira mixto y merienda popular. Por la noche se desarrollará una romería con el grupo ‘Dominó’, un concurso de disfraces para niños con premios en material escolar para los tres primeros y la noche concluirá con una revista compuesta por Ballet Strymens, los monólogos de Joan Domínguez , Twister show con canciones mejicanas y variedades y, por último, Verbena con la orquesta ‘Dominó’.

El domingo comienza la jornada a partir de las 11.50 horas con lanzamiento de bombas y cohetes, una santa misa con danzas y pasacalles con el grupo de coros y danzas Ubiarco y, a continuación, parque y juegos infantiles y una exposición fotográfica ‘GRAES’.

Un concurso de ideas para la mascota de Sámano realizadas con arcilla, gran arrastre de piedra de bueyes, exhibición Dance Day, concurso de tortilla y una merienda popular tendrán lugar la tarde. Las fiestas concluirán con un concurso de karaoke.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La fiesta del Rosario se celebra este fin de semana en Sámano