martes. 29.11.2022

La fiesta de Halloween no termina de despegar en Castro Urdiales. Esta tradición estadounidense que cada año parece extenderse más en España, sobre todo en los colegios, parece no terminar de funcionar en nuestra localidad.

Según la encuesta realizada en el Facebook de MUCHOCASTRO, apenas el 20% de los vecinos de Castro Urdiales afirman celebrar de una u otra forma la festividad de Halloween. Así, el 80% de los vecinos no habría participado en ninguna actividad relacionada con Halloween.


Los datos contrastan con la misma encuesta realizada en Instagram, donde la edad media de los usuarios es inferior. En este encuesta, el 50% asegura celebrar la fiesta de alguna manera, ya sea disfrazándose, acudiendo a alguna fiesta, etc.

Pese a que son varios los establecimientos hosteleros que decoran sus locales, organizan actuaciones, concursos de disfraces, etc, algunos vecinos apuntan a la falta de organización de algún evento por parte del Ayuntamiento, similar a como se hace en carnavales, para dinamizar la fiesta.

Por contra hay quien rechaza la implantación de esta fiesta en la localidad "no necesitamos incorporar fiestas de fuera, ya tenemos las nuestras".

La fiesta de Halloween tiene poco tirón en Castro Urdiales