jueves. 02.02.2023

El Archivo Municipal custodiará una importante colección de ‘La Ilustración de Castro’ gracias a la donación realizada por la familia de Luciano Prada, uno de sus fundadores y director durante décadas de este periódico centenario, que se suma a los fondos que ya tenía el Ayuntamiento.
La formalización de esta donación se celebró hoy lunes con la presencia de la concejala de Archivo, Virginia Losada, la archivera municipal, Carmen Galván, y Óscar Prada como heredero del conjunto documental, precisamente un día después de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Luciano Prada.

En total se han donado 38 tomos de periódicos, desde el año 1948 hasta el 2008, con series de ejemplares de los años 70 de las que no se disponía en ningún fondo público. Desde el Ayuntamiento se agradece la disposición de Luciano Prada y su familia a compartir este legado con todos los vecinos e interesados, que pueden consultarlo en el Archivo y contribuir así a conocer la historia y pasado del municipio. Los tomos ya fueron depositados por su propietario unos días antes de fallecer y ahora se formaliza documentalmente la donación.

La familia Prada dona al Ayuntamiento de Castro Urdiales 38 tomos del periódico ‘La...