martes. 31.01.2023

El Castillo Faro de Castro Urdiales acogerá desde el próximo 1 de abril y hasta el 1 de mayo la exposición "Pasión en Playmobil", una exposición sobre en miniatura sobre La Pasión Viviente con figuras de Playmobil cuyo autor es Luis Vega Alegría, conocido en Castro Urdiales como "Luis Campante".

La exposición vivirá su segunda edición, después de que el año pasado Luis decidiese exponer sus maquetas ante la cancelación de la representación de La Pasión.



"Durante este último año he estado perfeccionando y ampliando aquellas maquetas, y el resultado de este trabajo se podrá visitar de nuevo en el Castillo Faro del 1 de abril al 1 de mayo de 2022" indicaba Luis.

La muestra se compone de 15 maquetas que reproducen las escenas de la Pasión Viviente de Castro Urdiales, hechas con casi el 80% de materiales reciclados, en las que el poliestireno es el material más utilizado y en las que los personajes son los legendarios clicks de playmobil, muchos de ellos adaptados a la época que se representa.


 

La exposición Pasión en Playmobil celebrará su segunda edición tras el éxito del pasado...