martes. 07.02.2023

En la tarde de ayer la sede de la DYA acogió la entrega de la recaudación obtenida en el torneo benéfico de Fútbol 7 organizado por la Escuela Municipal de Fútbol de Castro Urdiales y cuya recaudación en concepto de entrada donativo iba destinada a nuestra asociacion.
El mencionado torneo tuvo lugar en el campo de hierba artificial de Mioño estación durante los días 30 y 31 de Diciembre y en el se dieron cita diversos equipos de las categorías inferiores como el Samano, el Racing de Santander, el peña Athletic o la propia escuela de fútbol de Castro, con la participación de mas de 400 niños y la asistencia de casi medio millar de espectadores, gracias a lo cual se obtuvo una recaudación de 924 €, cantidad de la que hizo entrega el presidente de la E.M.F. D. Oscar Bruno, al presidente de la asociacion Rafael Gomez Urculo, en un encuentro al que asistieron diversos medios de comunicación y en el que también estuvieron presentes otros miembros de las directivas de ambas entidades así como un nutrido grupo de voluntarios de la DYA.


Desde esta entidad una vez mas se quiso agradecer el gesto de la E.M.F. a través del cual se contribuye doblemente al mantenimiento del servicio en la localidad, por una parte con ese apoyo moral que supone la realización de iniciativas de este tipo a través de las cuales se demuestra el apoyo de la ciudadanía y de los colectivos que forman el tejido asociativo en la ciudad, contando con varios ejemplos de este tipo en el pasado 2005, y por otra parte la importante colaboración económica obtenida que junto a otras acciones que se tiene previsto desarrollar servirán para acometer en este 2006 la renovación de 3 ambulancias de las que prestan servicio en la actualidad y que han de ser retiradas al cumplir los ocho años de vida que marca la ley, lo que supone una importantísima inversión económica que en la actualidad acapararía el total del presupuesto previsto para el año, quedando descubiertos otros gastos a los que también se debe hacer frente.


Como gesto de agradecimiento simbólico la DYA hizo entrega a la E.M.F. una pieza en cerámica representando una ambulancia de la entidad que en este 2006 cumple 10 años de trabajo ininterrumpido el Castro Urdiales con este difícil reto de renovación de su parque móvil como principal escollo que salvar, unido a las dificultades habituales que conllevan la prestación de un servicio permanente de este tipo.

La DYA recibe casi 1000€ de la Escuela Municipal de Fútbol