jueves. 25.04.2024

El alcalde pedáneo de Ontón, Javier Gil, confirmó ayer en Punto Radio que mantendrá una reunión el próximo viernes, 22 de febrero, a las diez de la mañana, con la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, para tratar la problemática del agua y la falta de saneamiento en Ontón y plantear posibles soluciones. Gil aseguró que no tiene nada preparado para ese encuentro «porque lo que hay se va a ver, son hechos consumados. Lo único que quiero es que a la directora general le quede claro que el Ayuntamiento de Castro nos está apoyando y que han encargado ya un proyecto para solucionar nuestro problema».



Sobre el desconocimiento de la Consejería de Medio Ambiente acerca de los problemas de Ontón, su alcalde aseguró que la noticia le sorprendió y que pensaba que desde Santander tenían conocimiento de la situación hacía ocho años. «Nosotros hemos quedado desligados de todos los planes generales. Hace poco han vuelto a dar subvenciones a otras juntas vecinales y en Ontón seguimos sin agua potable», se quejó Gil.

Otro de los aspectos de los que se lamentó el alcalde pedáneo fue de la falta de conversaciones entre las dos partes implicadas. «Nunca hemos hablado hasta ahora y he tenido que recurrir a los medios de comunicación para conseguirlo, pero no me importa porque he dicho la verdad».

Sobre la reunión del próximo viernes Gil confía en que se llegue a un entendimiento. «Creo que será fácil porque yo sólo quiero agua en condiciones y luego que me cobren lo que corresponda», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La directora general de Obras Hidráulicas visita el viernes Ontón