jueves. 02.02.2023

La Concejalía de Asuntos Sociales subvenciona la mitad.

La Cruz Roja de Castro Urdiales ha puesto en marcha para este año 2008 una amplia oferta de cursos formativos en materia de sanidad y tercera edad.


En concreto, se pretende desarrollar hasta un máximo de diez cursos de los que destaca un taller de auxiliar de enfermería geriátrica de 130 horas, además de sendos de psicogeriatría, auxiliar de enfermería de centros de día y primero auxilios, de 40 horas, así como otro de animación a la tercera edad de 20 horas.

Se trata de cursos homologados por parte del Gobierno de Cantabria que estarán impartidos por personal especializado y cualificado (médicos, ATS, psicólogos y formadores especiales de Cruz Roja Española).

De los diez cursos que se impartirán, esos cinco están subvencionados en sus dos terceras partes por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. También se pondrán en marcha cursos de educación psicomotriz, técnico de desarrollo personal, socorrismo acuático, dietética y nutrición y de técnicas de transporte sanitario.

Según han señalado sus responsables a través de una nota de prensa, con los cursos se pretende «ofrecer una buena formación a la población en general y al voluntariado en particular para de esta forma ayudar en algunos casos a salvar vidas y en lo posible facilitar una salida profesional a todos los asistentes».

El primero de los cursos que se impartirá será el de auxiliar de enfermería de centros de día. Será el 7 de enero, lunes, en la Residencia Municipal de la Tercera Edad, en horario de 18,30 a 21 horas e impartido por el doctor Javier Cullía Rivero.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Cruz Roja oferta un total de diez cursos formativos en 2008