miércoles. 21.02.2024

José Antonio Uriarte no ha cumplido lo establecido en el programa de fiestas del Coso Blanco y su carroza no está expuesta en el parque Amestoy como debía estarlo desde las 12:00 horas.

La Concejala de Turismo, Patricia Camino, ha hablado al respecto en Castro Punto Radio y ha sido muy crítica con el carrocista al que, como ha contado "he avisado en dos ocasiones y he dado instrucciones serias al jurado para que se cumplan las bases a rajatabla y que no quiero que se lleve chascos si hace un esfuerzo en vano, bueno el esfuerzo de traer aquí cuatro chapuzas del año pasado".



Ha sido contundente a la hora de afirmar que siente "ser tan dura pero hay muchas situaciones duras que está pasando la ciudadanía en Castro y tengo que ser más considerada con esas personas que con una que me presenta esto en un Coso Blanco".

La concejala ha recordado que el carrocista "ha tenido un año para trabajar y resulta que, éste que es el que decía que no salía porque perdía dinero, hace tres días que ha empezado a desmontar la carroza para traerla aquí. La persona que no tiene consideración, yo no puedo tomarla en consideración tampoco".

Ha insistido en que "es un tema que afecta a los carrocistas también porque son los que han consentido esto durante años. Nunca han dado un puñetazo en la mesa y han dicho hay que hacer aquí unas bases en condiciones. Que no hace falta que pasen 67 años para que venga Patricia Camino a decir cómo tienen que ser las cosas".

La edil ha dejado claro que no descarta la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios.

La Concejala de Turismo, crítica con el carrocista Jose Antonio Uriarte