sábado. 26.11.2022

Iniciado el curso escolar 2015-2016 en Infantil y Primaria, la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, ha hecho balance del servicio de Comedor Escolar, que se puso en marcha durante el verano "para cubrir las necesidades de algunos niños que por diversas situaciones personales, sociales o económicas" tuvieran dificultades para ingerir una comida saludable y diaria.

Un total de 22 niños han hecho uso de este servicio que se puso en marcha a finales de julio, "por cuestiones de tiempo" y que, de cara al año que viene, se pretende "dar continuidad pero mejorándolo y ampliando la oferta también a familias que requieran del servicio para conciliar su vida laboral con la familiar".

La edil ha agradecido la labor de los tres voluntarios que han colaborado para que esta iniciativa haya sido posible y ha informado de que "esta mañana he hablado con el consejero de Educación, Ramón Ruiz, y parece ser que el Gobierno de Cantabria va a cofinanciar el servicio, aunque aún no sé en qué cantidad".

Sobre la posibilidad de que el comedor escolar se abra también en las vacaciones de Navidad, Herrán considera que "deberíamos volver a abrir un periodo de inscripción para conocer la demanda y, en función de ella, poner comedor o funcionar con un catering a domicilio".

Al margen de este asunto, la concejala ha hablado de su idea de gestión en la Residencia municipal. Ha defendido que "el funcionamiento es bueno" pero "creo que es necesario más personal para dar mejor servicio. Estoy peleando por eso y por dotar al centro de más medios para que los usuarios se encuentren lo mejor posible".

Ya ha trasladado sus inquietudes a la Directora General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) que "las ha acogido de forma satisfactoria". Pese a que "puede ser más complicado", también "he trasladado la opción de compartir infraestructuras con el Centro de Día y lo van a estudiar".

Para finalizar, Herrán ha recordado ese curso 'Cuidarnos para cuidar mejor', dirigido a quienes tienen a su cargo o se ocupan de la atención y cuidado de personas dependientes o con discapacidad.

El curso es gratuito y se desarrollará en el Centro Cultural La Residencia del 5 de octubre al 22 de febrero, los lunes de 16:00 a 17:30 horas. Será para un grupo máximo de 15 personas, "que es limitado pero se trata de dar la mejor formación".

La Concejala de Asuntos Sociales hace balance del Servicio de Comedor de este verano...