sábado. 01.10.2022

El próximo domingo, se celebrarán las elecciones para patrón mayor, en la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales, para lo cual se ha presentado solamente una candidatura, la del actual patrón mayor, Pablo Villasante Zaballa, quien pone de manifiesto que “siguiendo al pie de la letra la orden emitida por la Consejería de Pesca del Gobierno de Cantabria, vamos a realizar este proceso electoral, según orden que nos fue remitida el pasado día 5 de junio, después hemos tenido 10 días para posibles impugnaciones, intervalo de tiempo que se cumplió el pasado día 1

Y expirado el plazo de presentación de candidaturas el pasado viernes 22 de junio, solamente se ha presentado mi candidatura. Pues bien, a partir de esa fecha 22 de junio, marcando los pasos legales de 8 días, celebraremos las elecciones el próximo domingo 1 de julio, de 10,00 a 14,00 horas, en la salaventa de pescado de la Cofradía. Posteriormente se procederá al escrutinio de los votos y el nombramiento de patrón mayor no se hará oficial hasta el domingo día 8 de julio”.

En este proceso electoral, “participarán 65 socios, aunque somos 74, pero como en algunas embarcaciones figuran dos socios como armadores y solamente puede votar uno de ellos, de ahí que seamos solamente 65 los votantes. Votos que corresponden a 18 embarcaciones artesanales y 2 barcos de cerco”.

Extraído de: elalerta.com

La Cofradía de Pescadores elegirá el domingo a P. Villasante como patrón mayor