jueves. 02.02.2023

La campaña 'SOS Sáhara: Alimenta una resistencia', promovida por la Asociación Cantabria por el Sáhara, recogió 30.000 kilogramos de alimentos en Cantabria. Según informó hoy el grupo de Castro Urdiales de Cantabria por el Sáhara, la campaña, que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 15 de diciembre de 2008, se organizó ante la grave crisis de abastecimiento de alimentos en la que se encuentra la población saharahui refugiada en los campamentos de Tindouf.


En el caso de Castro Urdiales, se recogieron 1.200 kilos de alimentos, por lo que la ONG expresó su agradecimiento a toda la ciudadanía castreña y de especial manera a supermercados Lupa, al Instituto José Zapatero, la Escuela de Adultos e IES Ataulfo Argenta, además de al colegio público Santa Catalina.

   Igualmente, la asociación destacó que la campaña ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de la Asociación DYA de Castro Urdiales, que se hizo cargo de la recogida de los alimentosen su local y su transporte a Santander.

Fuente: Agencia Europa Press

La campaña 'SOS Sáhara' recogió 1.200 kilos de alimentos en Castro Urdiales