sábado. 15.06.2024

Dos mil firmas en una semana. Ese es el positivo balance de la campaña que el Castro Fútbol Club ha iniciado para reivindicar ante el Gobierno de Cantabria la ejecución de la segunda fase del nuevo Estadio de Riomar. El presidente de la entidad castreña, Kepa Gabancho, ha agradecido el apoyo de la ciudadanía castreña, que se está volcando con esta iniciativa encaminada a recabar entre 10.000 y 20.000 firmas antes de que acabe el año.

Según Gabancho, para el futuro del club, que en la actualidad disputa sus partidos en Mioño, «es fundamental» volver al Estadio de Riomar. La campaña denominada ¿Riomar, ya! es una iniciativa que tiene un carácter deportivo y claramente reivindicativo. «Esperamos poder recoger unas cuantas miles de firmas y acompañarlas con un escrito, bien al Parlamento de Cantabria o bien a la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno regional, competente de su ejecución», avanzó el presidente de la entidad castreña instando a la finalización de las obras de Riomar. Para ello, el club ha hecho camisetas con el eslogan ¿Riomar ya!, equipaciones con las que los equipos de todas las categorías del Castro calentarán en los campos de fútbol de Cantabria, en señal de protesta.

Desde hace una semana las firmas se recogen en todos los eventos deportivos de la ciudad y demás acontecimientos públicos incluido el último pleno de la Corporación. «Vamos a estar por todas las esquinas del pueblo, en los partidos, en las entradas a los eventos deportivos, con la idea de recoger el máximo de firmas porque la situación no es la que los deportistas deseamos».

Extraído de: eldiariomontanes.es

La campaña ¿Riomar, ya! recaba dos mil firmas en una semana