miércoles. 17.04.2024

Ya hay sentencia del Caso Trapur, 'caso Trapur', la presunta adjudicación a dedo del contrato de los servicios de desratización y desinfección del municipio.

La Audiencia provincial Ha condenado a la ex concejala de Asuntos sociales, Elisa Dopico, como autora de un delito continuado de prevaricación a la pena de 5 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y por un delito de cohecho a la pena de 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de tres meses con una cuota diaria de 5 euros, multa de 500 euros y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de tres meses y abono de las 2/6 partes de las costas causadas.



También ha sido condenado el ex edil de Hacienda, Jóse Miguel Rodríguez como autor de un delito continuado de prevaricación a la pena de 5 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, con imposición de 1/6 parte de las costas causadas.

Los jueces que han juzgado el caso han aplicado en sendas condenadas la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, desde que se cometieron los delitos hasta la celebración de los juicios.

Contra la sentencia cabe recurso de casación que deberá ser resuelto por la Sala segunda del Tribunal Supremo.

Por otro lado, la Audiencia ha absuelto a Elisa Dopico y Jose Miguel Rodríguez del delito de tráfico de influencias del que se les acusaba y también a la ex veterianaria municipal Iciar Muruaga del delito de prevaricación imputado.

La Audiencia Provincial condena a Elisa Dopico y a Kayka por prevaricación en el Caso...