sábado. 28.01.2023

La Asociación de Policía Local de Cantabria-Confederación de Seguridad Local (APL-CSL) ha denunciado la postura que UGT mantiene en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Los responsables de esta nueva sección sindical denuncian que UGT hace propuestas tendentes, entre otras cosas, “a que la mujer que trabaje en la Policía Local de este Ayuntamiento y quede embarazada pierda aproximadamente de 400 a 600 euros por mes, mientras dure su embarazo”.

También denuncian que “el trabajador con problemas psicofísicos que tenga que ser recolocado en otro puesto de trabajo, si es Policía le supone una merma de retribuciones de aproximadamente entre 400 y 600 euros por mes y si pertenece a otro departamento cobra íntegramente sus retribuciones”.

Por último, APL-CSL ha dado a conocer “el pésimo estado de las comunicaciones de la Policía Local, casi inexistentes y obsoletas”. Por último, han propuesto la creación de una mesa compuesta por las secciones sindicales, el jefe de la Policía Local y la Corporación con los técnicos que se crea oportunos, para acordar que sistema de comunicaciones es el más adecuado”.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Asociación Policía Local de Cantabria critica la postura de UGT en el Ayuntam