sábado. 15.06.2024

El número de coches mal estacionados en Castro Urdiales ha aumentado más de un 40 por ciento respecto a 2007. El dato fue ofrecido ayer por el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas), José Antonio Cortés, después de hacer balance positivo de la IX Campaña de Neumáticos Insolidarios que se celebró en la ciudad el pasado sábado.

Se trata de una iniciativa para tratar de evitar la indebida ocupación de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y el aparcamiento sobre las aceras y en los pasos de peatones y rebajes que dificultan y, muchas veces, impiden el paso a personas con movilidad reducida.

Los resultados de la campaña no dejan en buen lugar a los conductores. Además de ese aumento del 40 por ciento de coches mal aparcados -contabilizando este sábado 38 vehículos-, Adicas denunció que también sigue aumentando en los últimos años el número de coches aparcados indebidamente en la zona reservada para las personas con discapacidad, «lo que ciertamente llega a ser preocupante», dijo Cortés.

Y lo peor de todo es que los datos de la realidad del aparcamiento en la ciudad no corresponden a los datos explicitados del día de la campaña. «Son muchísimo más altos en los 364 días restantes del año». Todo ello a pesar de que, según Adicas, el número de vehículos mal aparcados «no es todavía mayor porque el despliegue policial en las zonas elegidas para la campaña ha ayudado a rebajar esta situación de forma notable».

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Asociación de Personas con Discapacidad denuncia el incremento del número de