jueves. 08.12.2022

La presidenta de la Asociación de Mujeres Atalaya, Macarena Varga, señaló ayer, martes, en el programa 'Protagonistas Castro Urdiales' de Punto Radio DM (104.1 FM), que el principal objetivo de la asociación que preside es que «el el futuro centro de día de la ciudad esté abierto lo antes posible».

En este sentido, Macarena Varga señaló que «a nosotros no nos basta con que dicten leyes de dependencia o de igualdad si verdaderamente los servicios los tenemos cerrados y están ahí sin hacer absolutamente nada».

La presidenta de la 'Atalaya' cree que la apertura de este servicio es una función básica para los vecinos de la ciudad. «El centro de día está sin abrirse y nos hace tantísima falta a las mujeres y a los hombres de Castro Urdiales porque todos tenemos en casa a alguna persona que es dependiente o en un futuro la vamos a tener».

Conciliación

Por último, Macarena Varga concluyó señalando que la puesta en marcha del centro de día en Castro Urdiales va a facilitar «en gran medida la conciliación de nuestra vida familiar y laboral. Sin embargo, resulta que aún no se ha puesto en marcha», matizó la presidenta de esta asociación que aglutina más de 2.000 mujeres asociadas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Asociación de mujeres Atalaya pide la apertura del Centro de Día