viernes. 03.02.2023

La Asociación de Jubilados Santa Ana, con sede en el Hogar del Jubilado que, a su vez, está ubicado en el Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal), en el que ocupan la totalidad de las plantas baja y primera, ya tiene el calendario de actividades para este año 2008, del que su presidente, Francisco Portilla Morlote habla a continuación.

Una vez tomadas las riendas de la asociación por parte de la nueva junta directiva, “hemos confeccionado un excelente programa de actividades que comienzan el próximo día 9 de febrero, con la actuación, en nuestra sede, del grupo de teatro de nuestra ciudad, Sal de casa, muy conocido ya tanto en Castro como en otros muchos lugares de Cantabria, incluso fuera de las fronteras regionales, que interpretará la obra Palomas intrépidas. Luego, los días 13 y 14 de febrero, ¡como no podía ser de otra manera!, celebraremos por todo lo alto la festividad de San Valentín, para que los que aún no estén enamorados puedan encontrar su oportunidad. El día 28, viajaremos a La Guardia durante una jornada, para realizar esta visita ya habitual y muy requerida por los socios”.

“A medio plazo, el 31 de marzo y los días 1, 2 y 3 de abril, viajaremos a Cáceres para disfrutar del florecimiento de los cerezos que convierten en un maravilloso jardín aquellas zonas de privilegio. A continuación los días 3, 4 y 5 de junio nos iremos a Lourdes, viaje muy solicitado también por los socios. Sin olvidar un viaje a París, una semana seguramente, sin fecha fija aún pero que lo llevaremos a cabo” A largo plazo, “en julio iremos a Galicia, como viene siendo habitual, con dos objetivos a cumplir, el primero disfrutar de la excursión todo lo que podamos, el segundo gozar de las regatas de traineras que coinciden con nuestro viaje como en años anteriores”. Finalmente, “en lo que respecta a nuestra sede, seguiremos con los bingos y los bailes que se alternan los viernes, efectuaremos varios sorteos de regalos y, además, tendremos gran número de actuaciones”.

“Actualmente la Asociación de Jubilados Santa Ana cuenta con más de 1.200 socios. Este año por decisión de la asamblea se ha subido la cuota anual de 6 a 7 euros, después de 8 años sin alterarse. El pago de la misma se ha establecido, como fecha máxima, el 31 de marzo”.

Extraído de: elalerta.com

La Asociación de Jubilados Santa Ana tiene previsto realizar numerosos viajes