martes. 18.06.2024

La Asociación de Jubilados Santa Ana de Castro, que tiene su sede oficial en el Centro Cultural Eladio Laredo, donde ocupa las plantas baja y primera, ha celebrado brillantemente la festividad de su Patrona Santa Ana, pero en esta ocasión con ciertas modificaciones «el sábado 26 de julio, día de su festividad, solamente pudimos celebrar la Eucaristía en su honor, debido a que habíamos programado la tradicional comida en el Hotel Las Rocas para el viernes 25 y sábado 26.

Pero no estaba disponible por el previo compromiso con bodas, por lo que la trasladamos a los días miércoles y jueves, 30 y 31». Según señala el presidente de la Asociación, Francisco Portilla Morlote , quien matiza que «se trata de dos días porque el restaurante no puede acoger a todos juntos, más de 350 comensales. Después de la comida, sendos bailes para digerirla mejor».

Los jubilados solamente han abonado 17 euros de un menú cuyo coste era de 35». Francisco Portilla se muestra «muy contento» porque hemos celebrado la festividad de nuestra Santa Patrona como viene siendo habitual en nosotros, con mucha alegría, juerga y con deseos de que vuelva de nuevo la festividad de Santa Ana».

En cuanto al desenvolvimiento económico de la Asociación de Jubilados Santa Ana «estamos funcionando bien, estamos a flote, no debemos a nadie y tenemos cierto dinerillo porque nos ayudan, por una parte el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y Cultura quien, a su vez, nos ha regalado a todos un CD sobre ‘2008, Año de Ataúlfo Argenta’, también colabora la Concejalía de Asuntos Sociales, sin olvidar a la Obra Social.

También contamos con cierta cantidad que nos proporciona la venta de la Lotería de Navidad, que por cierto ya la tenemos a disposición de quien desee adquirirla ».

Finalmente, Portilla recuerda que «nuestra oficina, no el Hogar del Jubilado, cerrará en agosto; volveremos el 1de setiembre para confeccionar el listado de los socios que acudirán a Benidorm este año, en octubre».

Extraído de: elalerta.com

La Asociación de Jubilados Santa Ana celebró su fiesta