viernes. 19.07.2024

La Asociación Cultural "Roberto El Pirata" (segundo suplente en el sorteo de txosnas para la zona de San Guillén) ha exigido la parcela y la txosna adjudicada al Club Balonmano Castro  AA como primer suplente después de la renuncia de la Asociación Cultural Núcleo Familiar de Castro.

La asociación justifica su exigencia en el hecho de que el club de balonmano acordó su disolución el pasado lunes 16 de mayo debido a las deudas y la maltrecha situación economica. "El Club había muerto porque no tenían un real y debían un Potosí, pero ahí llegan las fiestas de Castro y el que estaba muerto resucita e intenta hacer caja, cuando en buena lógica, al haberse disuelto, no debería tener derecho a la txosna".





Desde 'Roberto El Pirata' se preguntan si un club "puede resucitar en tres días porque le conviene y cuando le conviene". Critican el "poco tacto y sentido común" que supone el hecho de "decir un día una cosa y a los pocos días dar a entender la contraria". Se oponen también a la decisión del Ayuntamiento por permitir a una asociación deportiva "ya inexistente" explotar un derecho para desarrollar una actividad "que no va a poder realizar en el futuro porque sencillamente no consta como tal asociación.

La asocación se ha preguntado si el Ayuntamiento de Castro Urdiales habría permitido a otra asociación ya disuelta lo que le ha permitido al Club Balonmano Castro AA si el teniente de alcalde, Jose Ucelay, no fuese a su vez presidente del club. Según Barkín, el Club Balonmano Castro AA "ha dejado un cañón que vamos a pagar entre todos a través de FOGASA, pero antes está dispuesto a equilibrar el presupuesto sin reparar en lo que los demás podamos pensar".



La Asociación Cultural Roberto El Pirata exige la txosna adjudicada al Club Balonmano...