lunes. 27.05.2024

La Asamblea contra el paro de Castro Urdiales ha emitido un comunicado con motivo del primer aniversario de su creación. El colectivo destaca los logros conseguidos, los objetivos para el futuro y las "mentiras" recibidas por parte del Ayuntamiento.





Entre los logros destacados, aseguran que "más de la mitad de los que acuden a las asambleas han encontrado trabajo durante el último año". Además, se han conseguido cursos de formación, aunque reconocen que "no ha sido tantos como queríamos y no nos ha ayudado a conseguirlos". También destacan la creación del "Colectivo Preferente", que reúne a las personas en riesgo de exclusión social. Otro de los logros conseguidos para la Asamblea es que "nuestras propuestas lógicas y coherentes son algunas de las medidas que este ayuntamiento primero negó rotundamente que se pudiesen hacer y hoy en día sirven para que algunos se cuelguen medallas", además "los grupos políticos de la oposición se vuelvan con los objetivos de la Asamblea".

El colectivo se marca 5 objetivos para el futuro:


  1. Creación de la Mesa de Empleo, donde todos los agentes puedan opinar (partidos políticos, empresarios, sindicatos, agentes sociales, asambleas ciudadanas, etc).
  2. Creación de bolsas de trabajo, gremiales, transparentes y rotativas.
  3. Rebajas de impuestos para aquellas personas que económicamente peor lo estén pasando.
  4. Un centro de formación homologado, donde se puedan impartir cursos durante todo el año con un amplio abanico de cursos, para la ciudadanía, a costes reducidos para empadronados.
  5. Un mayor interés por parte de nuestra clase política para intentar llegar a acuerdos en materia de empleo.
Por último, la Asamblea contra el paro de Castro Urdiales hace una recopilación de las "mentiras" recibidas. Aseguran que se han subido todos los impuestos cuando les dijeron que no los subirían. También dijeron que crearían empleo, pero "el paro no hace más que aumentar".
El colectivo destaca que se prometió celebrar una mesa de empleo mensual y la realidad es que sólo se han convocado 2 en un año.
Denuncian que el Alcalde prometió escuchar sus demandas y "hoy es el día que ni nos recibe".
También se prometió ayudar a la creación de proyectos y empresas, para generar empleos, y en su lugar "sigue cerrado el Centro de empresas".
Por último, la Asamblea contra el paro de Castro Urdiales denuncia que no hay partida presupuestaria para empleo, pero sí que la hay "para otras cosas".

/Iván Llamosas. 


La Asamblea contra el paro de Castro Urdiales hace balance de su primer año de actividad