La Asamblea contra el paro de Castro Urdiales ha emitido un comunicado con motivo del primer aniversario de su creación. El colectivo destaca los logros conseguidos, los objetivos para el futuro y las "mentiras" recibidas por parte del Ayuntamiento.
Entre los logros destacados, aseguran que "más de la mitad de los que acuden a las asambleas han encontrado trabajo durante el último año". Además, se han conseguido cursos de formación, aunque reconocen que "no ha sido tantos como queríamos y no nos ha ayudado a conseguirlos". También destacan la creación del "Colectivo Preferente", que reúne a las personas en riesgo de exclusión social. Otro de los logros conseguidos para la Asamblea es que "nuestras propuestas lógicas y coherentes son algunas de las medidas que este ayuntamiento primero negó rotundamente que se pudiesen hacer y hoy en día sirven para que algunos se cuelguen medallas", además "los grupos políticos de la oposición se vuelvan con los objetivos de la Asamblea".
El colectivo se marca 5 objetivos para el futuro:
- Creación de la Mesa de Empleo, donde todos los agentes puedan opinar (partidos políticos, empresarios, sindicatos, agentes sociales, asambleas ciudadanas, etc).
- Creación de bolsas de trabajo, gremiales, transparentes y rotativas.
- Rebajas de impuestos para aquellas personas que económicamente peor lo estén pasando.
- Un centro de formación homologado, donde se puedan impartir cursos durante todo el año con un amplio abanico de cursos, para la ciudadanía, a costes reducidos para empadronados.
- Un mayor interés por parte de nuestra clase política para intentar llegar a acuerdos en materia de empleo.