lunes. 30.01.2023

La Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales aceptará ofertas económicas para la compra de su antigua sede, situada muy cerca del ayuntamiento castreño.



Una vez efectuado el traslado por el Gobierno de Cantabria, hace meses, a la nueva lonja y fábrica de hielo instalada junto a San Guillén, el cabildo castreño se propuso vender su anterior instalación para hacer frente a la deuda millonaria de «más de cien millones de las antiguas pesetas», recogida hace unos dos años y medio por el actual patrón mayor Pablo Villasante.

Recientemente, la subasta celebrada para adquirir la anterior sede del cabildo castreño de San Pedro y San Andrés quedaba desierta al presentarse tan sólo una oferta que no alcanzaba los 3 millones de euros solicitados por la Cofradía. Ahora se oferta de nuevo el inmueble, situado en el privilegiado entorno del paseo del Ayuntamiento, a los pies de la iglesia de Santa María. Villasante desveló que «en esta ocasión no pediremos una cifra concreta, dejaremos que los interesados presenten sus ofertas y la venderemos al mejor postor».

Las propuestas de los interesados deben presentarse en la actual sede de los pescadores de la localidad. Las plicas se recibirán hasta el día 15 de febrero.
Una asamblea de los miembros de la Cofradía decidirá sobre las ofertas presentadas.

Ganancias

Esta nueva circunstancia no quiere decir que el Cabildo tenga que 'agarrarse' a ofertas mínimas, porque pese a las pésimas circunstancias económicas que han atravesado los últimos años, según destacó, ayer, el patrón, «tenemos todo el 2006 para hacer frente a lo que quede de la deuda. No estamos tan asfixiados como para aceptar un oferta muy baja».

Según ha podido saber este periódico, también se ofreció la compra del antiguo edificio de los pescadores al Ayuntamiento castreño para que destinasen las instalaciones a dependencias municipales, dada a la cercanía del anterior cabildo, a la casa consistorial.

Sin embargo, fue una propuesta que el Consistorio no aceptó, porque la cifra económica solicitada, de tres millones de euros, pareció a los representantes municipales, muy elevada.

Extrído de : eldiariomontanes.es

La antigua Cofradía de Pescadores cuelga el cartel de 'se vende'