viernes. 27.01.2023

La alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, acompañada de concejales y concejalas del equipo de gobierno ha inaugurado hoy viernes la Plaza de los Leones. Una plaza en la que, después de muchos años sin ninguna intervención, se ha llevado a cabo obras para mejorar su imagen.

Las obras fueron adjudicadas a Servicios y Obras del Note S.A por un presupuesto de casi 76.000 euros.

Dentro de la Campaña de renovación de la imagen de nuestro municipio, ha explicado Herrán, “hemos llevado a cabo la intervención que ha transformado la Plaza de Los Leones en un entorno mucho más agradable para el disfrute de castreños y castreñas, y también para todos y todas aquellas que nos visitan”.

Esta zona, hasta ahora muy degradada por el paso de los años sin ningún tipo de intervención, ha sido resaltada la imagen de su fuente como icono central de la misma, a la vez que se ha renovado todo el suelo y se ha dotado de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres y una iluminación y vegetación que resalta la belleza de su conjunto.

Además, una vez que se iba a intervenir en el firme, se han ejecutado las canalizaciones subterráneas para la instalación del alumbrado y para evacuar el agua de lluvia que baja por las bajantes de los edificios existentes y que, antes de esta intervención, desaguaban por el suelo de la plaza provocando charcos y molestias.

Con todo ello, “hemos conseguido mejorar la imagen de una plaza emblemática, signo de nuestra ciudad, de Castro-Urdiales, con el único objetivo de dotarla y convertirla en un lugar de confort para los castreños y castreñas”, ha destacado la regidora.

Para concluir, Herrán ha recordado que esta será una más de las muchas actuaciones que tiene intención de seguir llevando a cabo el equipo de gobierno para ir renovando y mejorando la imagen de los espacios públicos.

“Esos espacios que creemos que son el corazón de nuestro municipio. Los lugares donde nos relacionamos y donde disfrutamos de la compañía de nuestra familia, amigos y amigas, y vecinos y vecinas. Donde hacemos ciudad”, ha insistido.

Por último, la alcaldesa, ha matizado en la inauguración que este espacio, “llevaba mucho tiempo sin invertir en su conservación, hasta el punto de que ahora es necesario su renovación”. Pero, ha finalizado que, “tenemos claro que es algo de vital importancia, y aunque no es posible hacerlo todo a la vez, hemos empezado y no vamos a parar, tanto en Castro-Urdiales como en nuestras pedanías”.

20c3b0ff b91a 4182 a56f 04d281a79e92

 

La alcaldesa de Castro Urdiales inaugura la Plaza de los Leones