domingo. 21.04.2024

En el día de hoy la agrupación de asociaciones y clubes deportivos ha acudido al Registro Municipal con el fin de registrar un escrito solicitando "a quien corresponda" la colocación de Txoznas en la zona de San Guillén, tal y como se venía haciendo en los últimos años en las fiestas de la Semana Grande de Castro Urdiales.


A este escrito, se han adherido una docena de Asociaciones y clubes deportivos además de aproximadamente 800 personas que, con su firma, han mostrado su apoyo a la iniciativa. Estas 800 firmas han sido recogidas por los propios promotores, en ell tiempo record de 3 días.

Estos colectivos entienden que, en dichas fiestas, pueden y deben confluir tanto las Casetas de día como las "Txoznas" y que no se trata pues de ir en contra de nadie ni de ningún interés. Entienden así mismo como positiva la suma del sector hostelero con la Fería de Día al conjunto de opciones de la Semana Grande.

Señalaron tambien que durante todo el año, estos colectivos con sus actos culturales y deportivos, acercan a Castro Urdiales a muchísimas personas, equipos, grupos etc, que de alguna manera están favoreciendo tanto al comercio como a la Hostelería.

Así pues, una vez registrado tratarán de acceder al actual equipo de Gobierno y si éste hiciera caso omiso, lo harían con los entrantes con el fin de poder integrar las Txoznas en esta próxima Semana Grande y no esperar al año siguiente.

La agrupación de asociaciones y clubes deportivos solicita oficialmente la colocación...