miércoles. 21.02.2024

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se informa de que la Agencia de Desarrollo Local continúa prestando sus servicios y atendiendo a todas las personas y empresas que necesiten sus servicios a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected] . De igual forma, se han restablecido las guardias presenciales para atender el teléfono de contacto: 942-782944, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

Un objetivo preferente del Ayuntamiento ha sido priorizar la llegada de información al conjunto de la ciudadanía, y a nuestros usuarios, en particular. Para ello, desde el primer momento, se ha establecido una sistemática de comunicación para que toda persona afectada pudiera estar al tanto de las novedades que, en nuestra área de actuación, tuviera relevancia.


De esta forma se ha creado un apartado específico en la web municipal, que compendia toda esa información relevante. Dicha información está a disposición de quien desee consultarla y ha sido difundida por las redes sociales municipales.

Pese a todo, desde el Ayuntamiento se explica que “hemos querido personalizar la información y, a través de las áreas de Orientación y de Emprendedores de la ADL, se ha remitido esa información diferenciada por los intereses de los/as usuarios/as”.

Desde el área de Orientación se ha enviado información sobre todo lo referente a las nuevas prestaciones de desempleo, sus particularidades, preguntas frecuentes y las actualizaciones que se han ido produciendo. Eso ha supuesto la remisión de un total de 4.760 correos informativos a las personas inscritas en nuestra bolsa de empleo.

Desde el área de Emprendimiento, se ha remitido la siguiente información:
- Guía para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos
- Modelos de solicitud de prestación extraordinaria por cese de actividad
- Aclaración sobre las ayudas a autónomos del Servicio Cántabro de Empleo
- Información sobre la ayudas del Cheque Resistencia para autónomos y microempresas de Sodercan
- Líneas de avales para empresas y autónomos del Instituto de Crédito Oficial (ICO)
- Guía Básica de solicitud colectiva de ERTE’s y preguntas frecuentes

La remisión de esta información ha supuesto el envío directo de 4.510 correos informativos a los usuarios del servicio de emprendimiento.

Durante este periodo de supresión de la atención presencial, se destaca que “hemos priorizado la remisión de las comunicaciones vía métodos electrónicos hasta alcanzar un total de 9270 correos informativos, además de los correos de atención personal que se siguen manteniendo con la regularidad que permite la situación actual”.

Por último, se recalca que “hasta que continúe esta situación vamos a continuar perseverando en colaborar en poner a disposición de la ciudadanía toda la información que ayude a paliar la dura situación por la que estamos pasando”.

La Agencia de Desarrollo Local de Castro Urdiales continúa prestando sus servicios