viernes. 29.03.2024

La abuela materna de la niña Lara Martín, la castreña Merche Muñecas Garrido, en declaraciones efectuadas ayer a este periódico, ha señalado que “me he enterado de las declaraciones del señor Gil Redondo y no me atrevo a calificarlas, no quiero descalificar a nadie, pero le recuerdo que durante la celebración del Pleno municipal les pedí en forma de súplica que no se marcharan, se lo pedí como abuela de Lara, que por favor tuvieran un poco de humanidad, fueron las únicas palabras que pronuncié, y no me hicieron caso y se marcharon”, señala la abuela de la niña enferma, que asegura sentirse “desamparada” por el Gobierno de Cantabria, del que aún no ha recibido ninguna respuesta.

Merche Muñecas matizó que agradece “todo lo que puedan hacer por Lara, me parece perfecto, pero considero indigna la postura que están tomando sobre el alcalde -Fernando Muguruzaporque yo no me siento utilizada por el alcalde ni él tampoco ha intentado utilizarme para nada, porque cuando tuvo las primeras noticias de la enfermedad de mi nieta, el señor Muguruza me llamó, como persona de a pie no como alcalde, para preocuparse de lo que ocurría”, señala la abuela de Lara, que asegura que el alcalde la citó en el Ayuntamiento “para ofrecerme todo su apoyo y ponerse a mi disposición”.

Merche Muñecas lamenta “la injusticia y la porquería que están echando sobre la persona del alcalde en relación con el tema de mi nieta, en lo demás no quiero meterme, pero sobre el alcalde lo único que puedo decir es que como persona y como responsable de una institución, es digno de aplaudir”. Merche Muñecas dice haber hablado de su problema con el diputado socialista Martín Berriolope y con el secretario del señor Revilla, pero “el único que nos ha respondido ha sido el señor Muguruza, al que estoy superagradecida”.

“Además, aunque quiero dejar muy claro que el tema principal no es el dinero, en nuestra última reunión le dije al alcalde que quería una respuesta del Gobierno de Cantabria, porque tanto el pueblo de Castro como el resto de la región ya están respondiendo, la ciudadanía ha hecho suyo el problema de Lara y está respondiendo de maravilla”. Sin embargo, la abuela de la niña enferma afirma sentirse “desamparada en relación con el Gobierno de Cantabria, que en mi opinión tendría que hacerse cargo de estos asuntos, porque hoy es Lara, pero nadie sabe qué puede ocurrirle mañana a otras personas, los máximos responsables se tienen que hacer cargo y luego dilucidar quién tiene que pagar las facturas”.

Merche Muñecas dice estar dispuesta “a ir a Santander andando y ponerme ante el Gobierno de Cantabria y permanecer allí hasta obtener alguna respuesta” y así se lo comunicó al alcalde de Castro. Muguruza le anunció entonces que iba a convocar una reunión, en la que la abuela de Lara pidió que intervinieran los partidos políticos. De esta forma, explica, se elaboró la moción que se presentaría en el Pleno, “pero todos sabemos lo que ocurrió”. Merche Muñecas considera que estos casos “tienen que estar protegidos por parte del Gobierno de Cantabria, que por otra parte debería realizar un seguimiento de los niños que tienen que desplazarse fuera de Cantabria a realizar sus ciclos de tratamiento, de las necesidades de esos niños”.

Finalmente Merche Muñecas añade en relación con el PSOE de Castro Urdiales, que “yo no tengo nada contra el PSOE ni contra nadie, esto que quede muy claro, pero si tienen la intención de acudir a la vía judicial por las palabras del señor Muguruza y el señor Rufino Díaz, que me incluyan a mí también porque yo pensé lo mismo cuando les pedí, les supliqué, que se quedasen, que no abandonaran el Pleno”. La abuela de Lara concluyó sus declaraciones para ALERTA con una felicitación para su nieta, que hoy 14 de noviembre, cumple seis años, y señaló que la niña “ha estado en manos de los mejores especialistas, que han hecho todo lo que podían, ahora es el turno de los doctores de la clínica de Pamplona donde ahora van a operarla”.

Extraído de: elalerta.com

La abuela de Lara dice sentirse “desamparada” ante la falta de respuesta del ...