lunes. 15.04.2024

La siguiente nota de prensa ha sido recibida en esta redacción. En ella las Juventudes Socialistas muestran su "asombro" ante la inexistencia de una concejalía de juventud en el ayuntamiento Castreño.

A continuación, el texto íntegro de la nota de prensa:


Juventudes Socialistas de Castro no sale de su asombro una legislatura más viendo con estupor la consideración que se tiene para con los jóvenes de este nuestro municipio desde el gobierno recientemente conformado.

Tenemos que añadir que solo la forma de salir elegido el nuevo Alcalde (Tránsfuga) marca un poco la difícil situación que va a vivir Castro en cuanto a posturas encontradas dentro del gobierno “pseudotripartito”,”bipartito”…, ya que si es difícil gobernar con un solo partido, el que se junten personas que antes se descalificaban mutuamente con los mayores agravios dichos por políticos en Castro dificultara muy mucho la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castro.

Dicho esto, el que se hayan olvidado de una parte tan importante como es la parte de la población joven que debiera ser un destino referente de las políticas a realizar en este pueblo, me parece inaudito. Nos podrán decir y contar que esta englobado dentro de la concejalía de turno, llamese bienestar, participación, asuntos sociales…, nosotros no somos algo en lo que participar ni un asunto social, debemos ser los que marquemos dentro de la agenda de este gobierno saliente las políticas más transversales.

Con esto que quiero decir, que todas las políticas que se realicen desde cualquier concejalía en este pueblo deberían contar con la aportación directa de las ideas, propuestas e iniciativas que puedan aportar los jóvenes desde esa concejalía ahora inexistente.

Salimos de un periodo marcado por la inoperancia del gobierno del ayuntamiento de Castro que a través de sus concejalías ha sido incapaz de aportar novedades al entorno juvenil.
La concejalía de Juventud anterior se centro como si fuese lo más importante en el ocio juvenil, sí es importante pero los jóvenes no nos quedamos solo en el ocio, tenemos otras inquietudes. Trabajo, vivienda, transporte público, asistencia sanitaria especializada…, centros sociales en los que se trate los problemas reales de la juventud dándoles tratamiento y consejo, tales como el sexo, enfermedades venéreas, drogas…

Como veis, seguimos siendo el futuro pero también la parte menos considerada por esos a los que llamamos mayores, esos mayores lo primero que han hecho es cargarse la concejalía de juventud, prueba del talante y lo en cuanta que se nos tiene.






Esto tiene fácil solución, tan fácil como crearla y dotarla de medios, que este presente en todos los órganos de decisión para que esas políticas que se lleven a cabo cuenten con un punto de vista joven.



Si no valoramos a la Juventud en su justa medida veremos como surgirá, como ya esta esta ocurriendo, un desapego de los chavales a la hora de colaborar en la política como herramienta de cambio en lo que a nosotros más nos atañe. Puede ser que a veces resultemos molestos para esos mayores, ya que tradicionalmente somos los jóvenes los más ideliasta y reaccionarios. Pero no nos olvidemos que eso que ahora puede molestar antaño fue pieza clave para un cambio necesario en nuestras comunidades.




Secretario General de JJ SS de Castro

Pablo Antuñano Colina

Juventudes Socialistas se quejan ante la falta de una Concejalía de Juventud