miércoles. 30.11.2022

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) junto con Juventudes Socialistas de Castro Urdiales han organizado unas jornadas que, bajo el lema 'Violencia de Género: Un drama a erradicar, situación y medidas adoptadas en Cantabria' se desarrollarán el próximo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 12 horas en la sede de la agrupación local castreña.

Según informaron Juventudes Socialistas en un comunicado, las jornadas se dividirán en dos partes: una teórica, en la que se hará un diagnóstico de la situación en la Comunidad autónoma, abordando medidas, datos, experiencias etc; y otra práctica, en la que se desarrollarán talleres pedagógicos.

Entre los ponentes figuran la directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, y la presidenta de la asociación Consuelo Berges, María Angeles Ruiz-Tagle.

El objetivo fundamental de estas jornadas es sensibilizar y concienciar a los más jóvenes de lo que supone "la vivencia del drama de la violencia de género".

"En estas jornadas, a través de un lenguaje cercano pero serio y riguroso, queremos transmitir la importancia que poseen los más jóvenes a la hora de lograr transmitir el respeto al otro, la igualdad de género y la no asociación de roles tradicionales en función del sexo", expresaron los jóvenes socialistas.

"La violencia de género se da entra parejas jóvenes, y esto es inaceptable en el siglo XXI", apostillaron, al tiempo que incidieron en que estas jornadas "tratan de transmitir todo esto al público más joven".

Extraído de: eldiariomontanes.es

Jornadas sobre violencia de género organizadas por JSC