miércoles. 30.11.2022

Las Juventudes Socialistas de Castro Urdiales, celebraron el pasado sábado en su sede de la calle La Rúa un acto sobre la violencia de género, constituyendo un notable éxito tanto por su contenido como por las personalidades que intervinieron y asistieron a la jornada. Según comunican las JJSS de Castro, el aforo estuvo «prácticamente completo », siendo además la mayoría gente joven. Los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de dos excelentes ponencias realizadas por Ana Isabel Méndez, directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, y María Ángeles RuizTagle, presidenta de la asociación Consuelo Berges. Tras las ponencias se han llevado a cabo diferentes talleres pedagógicos.

Durante su exposición, Ana Isabel Méndez presentó las conclusiones de varios estudios realizados por el Gobierno regional para conocer y diagnosticar, de forma exhaustiva, el comportamiento de la violencia de género en Cantabria. Uno de los datos más sobrecogedores fue el relativo a la violencia de género en parejas jóvenes, que afecta al 23% de las mismas, lo que muestra la importancia que supone «actuar, concienciar y sensibilizar en torno a este tema entre los más jóvenes», dijo.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria, Méndez destacó la Ley contra la Violencia de Género aprobada el año 2004 en la que se incluían «medidas integrales de sensibilización». Por último, se realizó un emotivo homenaje a la asociación de mujeres Atalaya, con la entrega a su presidenta, Macarena Varga Cueto, de un cuadro pintado en lienzo, elaborado por miembros de la Juventudes Socialistas en el transcurso de la jornada.

Extraído de: elalerta.com

Jornada sobre la Violencia de Género