martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, convoca el IV Concurso de Maquetas de Carrozas de Coso Blanco. Este concurso se organiza en el 75º aniversario de nuestra emblemática Fiesta de Interés Turístico Regional, el Coso Blanco, reafirmando nuestro compromiso con la cultura local y la creatividad artística. Desde el consistorio se anima a la participación en este certamen.

El Concejal de Festejos, Gorka Linaza, comenta que, “Este certamen busca fomentar la participación ciudadana y la creatividad, brindando una plataforma para que los talentos locales puedan mostrar su habilidad en la construcción de maquetas de carrozas, una tradición que ha embellecido nuestras festividades por décadas. El concurso este año, más que nunca, se presenta como una oportunidad para celebrar y preservar nuestra herencia cultural”.

El plazo de inscripción será:

* Desde el día que se publiquen las bases hasta las 24:00 del 21 de junio de 2024.

* Las inscripciones se podrán hacer vía online en el correo [email protected], enviando debidamente cumplimentado el Anexo I.

* La organización podrá modificar las fechas previo aviso, que se efectuará mediante las redes sociales del Ayuntamiento

Las maquetas de carrozas en miniatura a presentar no deberá exceder las medidas de 1 metro de largo, 70 cm de ancho y 80 cm de alto. En ningún caso se entregará ningún elemento a parte de la carroza en miniatura.

La entrega de las maquetas de carrozas se llevará a cabo entre los días 28 al 30 de Junio, en el Faro en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 h.

El Concurso está dotado con los siguientes premios:

1. Un primer premio de 500 euros.

2. Un segundo premio de 300 euros.

3. Un tercer premio de 200 euros.

“Con este concurso lo que pretendemos es acercar el arte castreño de la realización de carrozas de coso blanco a pequeña escala, y seguir poniendo en valor la fiesta de las carrozas que cumple su 75 edición en este año. Estos premios no solo reconocen el talento y la creatividad, sino que también incentivan la participación en una de nuestras tradiciones más queridas y espectaculares.”, apunta el Concejal.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, explica que, "En este 75º aniversario de la Fiesta de Coso Blanco, queremos celebrar la excelencia y el colorido de nuestras carrozas, pero a una escala más accesible. Este concurso permite a nuestros ciudadanos, tanto jóvenes como mayores, ser parte activa de nuestra tradición, aportando su visión y creatividad. Es una forma de mantener viva nuestra historia y compartir nuestro orgullo cultural con las nuevas generaciones".

“Invitamos a todos y todas los residentes y aficionados al arte, a participar en este concurso. Es una excelente oportunidad para demostrar habilidades, participar y contribuir al enriquecimiento cultural de Castro Urdiales. Animamos a todos a inscribirse y a participar activamente en esta celebración de nuestra herencia cultural. Este Equipo de Gobierno de Castro Urdiales está comprometido con el fomento de nuestra cultura y de la participación ciudadana”.

IV Concurso de maquetas de carrozas de Coso Blanco 2024