Critican la actuación del consejero Mazón.
Los ediles de IU en el Consistorio castreño, Salvador Hierro y Santiago Vélez, en conferencia de prensa, mostraron su “contrariedad, ante la actuación del consejero, José María Mazón, el pasado miércoles, en el salón de actos del Ayuntamiento”.
Salvador Hierro puso de manifiesto que “me siento ofendido, herido, por el desarrollo de esta visita, en la que se presentó, por parte del consejero y del alcalde, el proyecto del vial y el túnel en la zona de La Llosa (Sámano-Santullán). Ante lo ocurrido, debo decir que el protocolo no les ha funcionado bien en esta ocasión, puesto que no hemos sido invitados a esta presentación, hecho que duele muchísimo cuando este embrión, esta reivindicación, ha sido de IU durante los últimos tres años y la ciudadanía, en general, debe saber que el 80% del proyecto que ha presentado el consejero señor Mazón, se basa en los estudios y anteproyectos que hizo IU y entregó a la Consejería, esto debe quedar lo suficientemente claro.
Además, iba incluido en el programa electoral de IU, ya que es la solución a los accesos al polígono Industrial de Vallegón y, asimismo, busca dar solución al problema del tráfico de camiones, evitando su tránsito por el centro del casco urbano de Santullán. La única diferencia que existe en ese proyecto presentado es que se ha mejorado con la creación de ese túnel, cuando nosotros creíamos que para el desarrollo de La Llosa debía habr un vial que diferenciara ambas juntas vecinales respetando la expansión de Santullán y, al mismo tiempo, crear una vía nueva para el posible desarrollo de esta junta vecinal”.
Hierro afirmó con rotundidad que “no hubiera sido posible el proyecto presentado sin las previas ideas de IU, que fueron contempladas todas, como las tres rotondas, la de la entrada a Santullán, la de La Llosa y la de la parte inferior de la cantera, denominada La Marea. A pesar de todo, insisto, no ha contado con nosotros el señor Mazón, ni tampoco el alcalde, Fernando Muguruza que estaba enterado de todo, puesto que las ideas, los estudios y borradores del proyecto, fueron entregados en la Alcaldía para su tramitación al Gobierno regional. No queremos ser protagonistas cuando se hacen las cosas, pero tampoco queremos que se nos usurpe nuestro trabajo, por eso denunciamos públicamente lo ocurrido”.
Extraído de: elalerta.com