sábado. 27.07.2024

La localidad de Islares, en Castro Urdiales, es el punto de la geografía española que presentaba más dificultades de circulación en el inicio de la 'operación retorno' del puente del Primero de Mayo. En esta zona, a las seis de la tarde se registraban más de 30 kilómetros de circulación difícil en la A-8 en sentido a Bilbao, por encima de las retenciones de los accesos a Barcelona (doce kilómetros) o Madrid, con cuatro.

En el resto del país, según la Dirección General de Tráfico (DGT), las entradas a Barcelona concentraban pasadas las 18.00 horas las mayores retenciones de tráfico en la 'operación retorno' del puente del primero de mayo, destacando los atascos en varios puntos de la AP-7 y en otras vías como la C-32, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, las mayores retenciones se encontraban en la AP-7 a su paso por Gelida (siete kilómetros) o por Sant Celoni (cinco kilómetros), en ambos casos en la provincia de Barcelona. En la C-32, a la altura de Sitges, también tenía circulación difícil en siete kilómetros.

También con sentido a Barcelona, pero en la provincia de Tarragona, había doce kilómetros de complicaciones en la circulación en la N-340, el término de El Vendrrell, y otros ocho kilómetros en la AP-7, a la altura de Banyeres del Penedes.

En sentido Madrid, era la M-501 la vía con mayores tramos de dificultades circulatorias, con cuatro kilómetros a la altura de San Martín de Valdeiglesias y tres en Navas del Rey. La A-3 también registraba atascos de unos cuatro kilómetros en Villarejo de Salvanes.

El regreso del puente del primero de mayo también complicaba el tráfico en la AP-4 sentido Sevilla, concretamente al paso de Las Cabezas de San Juan, con 13 kilómetros de retenciones.

En sentido Valencia, las mayores complicaciones se hallaban en Alboraya, con nueve kilómetros de circulación difícil en la V-21.

Fuente: Europa Press

Islares, el punto de la geografía española con más dificultades en la 'operación