martes. 07.02.2023

La mayoría de los especialistas de Wall Street le revelarán que es difícil cronometrar el intercambio de valores. Si bien no es sensato imaginar que ingresará a la base y saldrá de la cabeza de un ciclo de mercado, existen enfoques para identificar cambios significativos en los patrones de publicidad a medida que se desarrollan. Además, al detectar esos cambios, puede ubicarse para percibir fuertes aumentos en otra recuperación del mercado y mantener la mayor parte de esas adiciones cuando el mercado finalmente entra en una recesión.

Los especialistas financieros principiantes con frecuencia invierten más energía concentrándose en qué acciones comprar y no tienen en cuenta la cuestión igualmente significativa, si no más, de cuándo vender. Grave confusión! Sin un acuerdo sólido de reglas de acuerdos, puede terminar ocupándose de todos sus aumentos bien merecidos, o más horrible, teniendo una pérdida más notable de lo que normalmente sería una pérdida apropiada.


 

Estudiar el mercado o el activo financiero

Basado en un estudio único de cada ciclo de la bolsa de valores y de los indices futuros bolsa, desde la década de 1880, el Sistema de Inversión CAN SLIM de Investor's Business Daily le brinda las herramientas para hacerlo. Identifica los siete rasgos comunes de las acciones ganadoras y proporciona reglas comprobadas en el tiempo sobre cómo comprar acciones como Veeva Systems (VEEV), Nvidia (NVDA), Facebook (FB), Amazon.com (AMZN) o Apple (AAPL) cómo comienzan a subir más, cuándo vender para asegurar sus ganancias y cómo cronometrar el mercado de valores.

Comprenda que tanto para los inversores principiantes como para los profesionales experimentados del mercado de valores, es imposible comprar y vender siempre las mejores acciones exactamente en el momento adecuado. Pero también comprenda que no tiene que estar en lo correcto cada vez para ganar dinero. Solo necesita aprender algunas reglas básicas sobre cómo identificar las mejores acciones para observar, el momento ideal para comprarlas y cuándo vender acciones para asegurar sus ganancias o reducir rápidamente cualquier pérdida. Así mismo es buena idea elegir una plataforma de inversión especializada como Libertex.

 

Buscar oportunidades

La reciente turbulencia del mercado por la pandemia de coronavirus ha reforzado la importancia de este enfoque. El mercado de valores ha pasado recientemente por cada una de las tres etapas posibles: mercado en tendencia alcista confirmada, tendencia alcista bajo presión y mercado en corrección. Para mantenerse protegido durante estos cambios, siga la regla N ° 1 de inversión: siempre reduzca sus pérdidas. Si bien no puede controlar lo que hace el mercado de valores, esta regla básica le permite controlar cómo reacciona.

Encontrar las mejores acciones para comprar y mirar comienza sabiendo cómo es un gran ganador del mercado antes de que despegue. Como se señaló anteriormente, el estudio de IBD de las acciones de mejor desempeño en cada ciclo del mercado desde la década de 1880 ha identificado los siete rasgos reveladores de los ganadores del mercado. Su objetivo es encontrar acciones que muestren esos mismos rasgos en este momento. Rasgos como ganancias explosivas y crecimiento de ventas, un fuerte retorno de capital, un producto o servicio de rápido crecimiento y líder en la industria y una fuerte demanda entre los administradores de fondos mutuos.

Otro indicador clave es la fuerza relativa. Durante una recesión o en un mercado particularmente volátil, busque acciones cuya línea RS esté en o cerca de un nuevo máximo de 52 semanas. Es una señal alcista de liderazgo en el mercado.

Puede ver instantáneamente si sus acciones obtienen calificaciones aprobadas, neutrales o reprobadas para estas características reveladoras mediante la Revisión de acciones de IBD.

Y puede encontrar tales acciones en listas como IBD 50, líderes de sector, IBD Big Cap 20, líderes de IBD a largo plazo y líderes de OPI. Por ejemplo, el diseñador de semiconductores de rápido crecimiento y el stock de inteligencia artificial (IA) Nvidia apareció en el IBD 50 antes de que aumentara un 750%. Y Apple ha aparecido en varias listas de EII, ya que ha realizado grandes movimientos en los últimos años. Si bien, por supuesto, no todas las acciones que figuran en una lista de EII harán el tipo de movimientos que han hecho Nvidia y Apple.

Básicamente, existen dos tipos de reglas de venta: reglas ofensivas para bloquear sus ganancias y reglas defensivas para reducir cualquier pérdida. Para obtener, mantener y aumentar sus ganancias en el mercado de valores, es crucial que aprenda a usar ambos tipos de reglas de venta.

Invertir en el mercado de valores: ¿Qué es, cómo empezar?