jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales iniciara a partir del 1 de diciembre de 2023 a la XI Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

La Lanzadera de Empleo y de Emprendimiento Solidario es una estructura constituida por un grupo y 20 personas desempleadas del municipio de Castro Urdiales, con distinta cualificación y formaciones complementarias y dispuestas a trabajar en equipo para conformar itinerarios individuales orientados a la inserción o a la continuidad con la formación. .

Durante el mes de noviembre se realizará la selección de las personas participantes que durante seis meses (de diciembre a mayo) formarán un equipo de trabajo con el objetivo de crear un itinerario de inserción laboral personalizado para cada una de estas personas participantes en el programa.

A través de la Lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad. Todo ello contando como en las anteriores ediciones con el apoyo e impulso de una Coordinadora profesional.

Se llevan a cabo tanto sesiones individuales como sesiones grupales y talleres de formación y dinámicas de grupo en las que se trabaja en aspectos que se han demostrado indispensables para la inserción laboral como son; el desarrollo personal (creación de equipo, inteligencia emocional, organización etc) , mercado laboral. emprendimiento, Orientación Laboral, e, herramientas de búsqueda de empleo etc

Debemos hacer hincapié en los buenos resultados obtenidos en las DIEZ iniciativas anteriores, si bien dejando claro desde un inicio que este programa es un programa en el que los participantes deben de tener una actitud activa y comprometida consigo misma así como con el resto del equipo, y que cualquier perfil con esta motivación es válido para solicitar su participación independientemente de su formación o experiencia profesional.

Este equipo de gobierno seguirá apostando por este tipo de programas de formación y empleo Afirma la Concejala del Área Nereida Díez.

La selección se realizará entre las personas desempleadas interesadas

¿Cómo manifestar dicho interés?

Las preinscripciones nos la deberás hacer llegar firmada a través de nuestro correo electrónico ([email protected]) o a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.castro-urdiales.net de Castro Urdiales.

Inicio del programa "Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario 2023"