domingo. 21.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado la instalación de una caseta en Oriñón destinada al almacenamiento de piraguas y material náutico, con el objetivo de fomentar y apoyar el deporte náutico en nuestro municipio. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas municipales para promover la actividad física y el deporte, proporcionando infraestructuras adecuadas para los deportistas profesionales y aficionados.

Se adjudico a la empresa FAMIK por un importe de 39.165,16€ mas IVA. La caseta tiene unas dimensiones en planta de 13,00 x 5,00 mts, con una altura de fachada de 2,35 mts y de cumbrera de cubierta de 3,40 mts, construyéndose íntegramente en madera tratada con autoclave IV salvo el tejado que será de chapa de acero galvanizado perfilada color rojo Burdeos.

El Concejal de deportes, Francisco Vilella, expone que, “La nueva instalación permitirá contar con un espacio seguro y accesible para guardar los equipos, facilitando así la práctica del piragüismo en el entorno de la desembocadura del río Agüera, en la pedanía de Oriñon y a su vez revitalizar la zona con la practica del piragüismo a todo tipo de publico durante todo el año. Este esfuerzo demuestra el compromiso de este Equipo de Gobierno con el desarrollo del deporte local y el aprovechamiento de las zonas costeras para actividades recreativas y competitivas”.

“La instalación náutica, diseñada para integrarse de manera armoniosa con el entorno, se ubicará en un punto estratégico que permitirá un fácil acceso tanto a los miembros del club como al público general interesado en el piragüismo. Su construcción se ha planificado teniendo en cuenta el impacto ambiental mínimo, asegurando la protección de la rica biodiversidad de la zona”, añade el Concejal.

Se trata de una instalación con la que “ofrecemos a los vecinos y vecinas de Oriñón, y con especial atención a los niños, niñas y jóvenes de esta pedanía la posibilidad de realizar una actividad deportiva más, y que sin esta caseta sería difícil que se pudiera realizar y adecuamos con ello y conseguimos las condiciones óptimas para la realización de los entrenamiento del histórico Club Náutico federado Kayak de Castro-Urdiales”. indica el Concejal.

“Con esta instalación dotamos a los deportistas que practican Kayak de una mejor ubicación ya que desde la creación del club han tenido que cargar sus barcos de forma diaria para realizar entrenamientos desde Castro-Urdiales ciudad a Oriñón,con todo el trastorno que ello ocasiona en tema logístico y de tiempo para ejercer su deporte”, expresa el Concejal.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, ha expresado, su satisfacción por el inicio de este proyecto, destacando que "La nueva caseta no solo beneficiará a los deportistas locales, sino que también atraerá a visitantes y entusiastas del kayak de otras regiones, impulsando así el turismo y la economía local". Además, ha agradecido al Kayak Club Castro-Urdiales por su colaboración y esfuerzo continuo en promover el deporte náutico en nuestro municipio”.

“Seguimos dotando a Castro-Urdiales y a sus pedanías de instalaciones para nuestros clubes y deportistas, impulsando y fomentando además la práctica de este deporte y los hábitos de vida saludables. Este Equipo de Gobierno invita a todos los ciudadanos y visitantes a participar en las actividades que se organizarán en torno a este nuevo espacio, reafirmando así nuestro apoyo al deporte y la vida saludable en nuestro municipio”, concluye la Alcaldesa.

“Si lo decimos lo hacemos”.

Nueva instalación en Oriñón para almacenar piraguas y otro material náutico