viernes. 19.04.2024

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano y la Asociación de Vecinos de Ontón ante la noticia del traslado de los centros de atención primaria ubicados en las pedanías al nuevo centro de salud de Castro Urdiales, remitimos en el mes de octubre un escrito a la Consejería de Sanidad solicitando que se realizasen las gestiones necesarias para la mejora del servicio de transporte público entre Castro y sus pedanías.



Sabemos también que la Gerencia de Atención Primaria notificó al Consistorio en el mes de septiembre la necesidad de que, ante la proximidad de cierre de los consultorios, se tomasen las medidas necesarias en relación a la mejora del transporte público entre las pedanías y Castro.

La fecha de apertura del nuevo centro de salud en Cotolino se aproxima. En un plazo de tres semanas se abre este centro y se cierran los consultorios rurales. Sin embargo, los responsables políticos del Ayuntamiento no han tomado ningún tipo de medida para mejorar el transporte al nuevo centro, demostrando una vez más su ineficacia en la gestión de recursos.

Por ello exigimos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro-Urdiales se sensibilice con los vecinos y actué de forma inmediata facilitando a los vecinos:

1. un transporte público que les acerque al centro de salud de Cotolino

2. un bono bus gratuito, exclusivo para este tipo de transporte

3. una frecuencia de servicio adecuada durante todo el día

Indignación ante el cierre de los consultorios médicos de las pedanías