miércoles. 01.02.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha inaugurado hoy el mercado de Navidad, que cuenta con 17 puestos tradicionales orientados a oficios y artesanos. Con esta iniciativa, que cuenta con una estética cuidada y una imagen competitiva, el Consistorio participará por primera vez en la plataforma turística European Best Destinations donde se reconoce y premia a los mejores mercados de Europa.

La concejala de Turismo de Castro Urdiales, Rosa Palacio, ha señalado que con este mercado, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas, "queremos crear un centro mágico o un punto de partida para festejar la Navidad", donde se pueda "aprovechar" el espacio creado por la decoración navideña del mercado con actividades culturales y lúdicas orientadas al ocio familiar.


Además, ha explicado que este tipo de mercadillos de estética "nórdica" son una "atracción para desestacionalizar la actividad turística y  fomentar el deseo de visitarlo y participar en las actividades programadas", ha aseverado.

Para Palacio, esta iniciativa representa "una oportunidad" para ofrecer al visitante una imagen completamente distinta a la ciudad de veraneo de la que se tiene de Castro Urdiales. "Estamos ante ocasión única para descubrir la ciudad con una visión distinta gracias a la magia de las luces, las figuras, el entorno creado de fantasía con temática de cuentos navideños" ha explicado la edil, que ha sostenido que este escenario "nos ayuda a diferenciarnos de los municipios colindantes de Castro Urdiales".

Inaugurado el Mercado de Navidad de Castro Urdiales ubicado en La Barrera