jueves. 08.12.2022

Con motivo de la festividad de San Martín en la Junta Vecinal de Islares, tuvo lugar ayer martes, la inauguración de un circuito deportivo ubicado en la zona de la Fuente Vieja, acto que estuvo presidido por el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza Galán, acompañado por el alcalde pedáneo de Islares, Iván González Barquín. Contó además, con la presencia de los concejales, José Miguel Rodríguez López, Ana Zubiaurre, José Daniel Rivas, Concepción Carranza y los alcaldes pedáneos, Francisco Javier Gil (Ontón), Francisco González (Otañes), Antonio Alijo (Lusa) y Víctor Echevarria (Mioño).

La instalación fue bendecida por el párroco del pueblo, José David Fernández Aguía. Iván González recordó que «esta junta vecinal en colaboración con el Ayuntamiento de Castro, a través de la concejalía de deportes que preside Agapito Pastor, que nos ha adquirido los aparatos, la obra civil la ha realizado esta Junta Vecinal, todo ello englobado en un presupuesto de 12.000 euros; hemos hecho un circuito deportivo, dotado con 11 máquinas distintas para ejercitar la gimnasia, al igual que hizo el Ayuntamiento de Castro en el Parque Cotolino. Esto nos anima a seguir trabajando en colaboración siempre con el Ayuntamiento de Castro así como con el gobierno de Cantabria del que esperamos, para este próximo año, se acuerde un poquito de esta pedanía y podamos acometer más obras».

Rehabilitación

En cuanto a la próxima inauguración, señaló Iván González «la llevaremos a cabo en las fiestas de San Roque del próximo año, allá por el mes de agosto, que consistirá en la ampliación y rehabilitación completa de la plaza del pueblo, para lo cual el Ayuntamiento de Castro ha adquirido una finca colindante; el proyecto ya lo tenemos hecho y nos permitirá proporcionar cierto tinte de modernidad a nuestro pueblo, al mismo tiempo que servirá para uso y disfrute de todos los vecinos, dado que la plaza se nos había quedado pequeña en épocas punta». Fernando Muguruza dijo que «creo que una de las características que está teniendo la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, es el trato igualatorio y equilibrado hacia todas las pedanías.

Se está intentando hacer un esfuerzo para que, poco a poco, las juntas vecinales se acerquen al nivel de servicios de los que goza la ciudadanía del centro del casco urbano, por eso los esfuerzos realizados en materia del agua y, también, de saneamiento, así como en urbanización, como ocurrió días pasados en la junta vecinal de Mioño y ahora con estas instalaciones aquí en Islares, sin olvidar el próximo objetivo consistente en la recuperación de su Plaza del Pueblo. Yo creo que la intención es, a través de todas estas actuaciones y gestiones.

Extraído de: elalerta.com

Inauguración de un nuevo circuito deportivo en la zona de Fuente Vieja