martes. 21.05.2024
Detalle iluminación navideña Castro Urdiales 2022. Foto: @martadeguidu
Detalle iluminación navideña Castro Urdiales 2022. Foto: @martadeguidu

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, adjudica con un presupuesto de 185.674,50€ , el alumbrado navideño de nuestra ciudad a Iluminaciones Ximenez, “se trata de una empresa de las mejores de España en el sector y que exporta bastante al extranjero”, ha señalado el Concejal de Festejos, Gorka Linaza..

Se ha encargado de la iluminación en ciudades como Vigo, Madrid incluso ha realizado trabajos en Nueva York. También fue la encargada de instalar la iluminación en Castro Urdiales en las navidades de 2016, 2017 y las pasadas del 2022.

El Concejal de Festejos, ha señalado que el pliego de condiciones recoge que el encendido sea el 5 de diciembre, y que todos los trabajos previos estén finalizados para el día 2 de diciembre.

En dicho pliego también se recogen más elementos decorativos en las pedanías y recuperando el Árbol navideño que estará situado en el parque Amestoy.

Gorka Linaza se ha mostrado muy contento de que esta firma de reconocido prestigio, solvencia y con una trayectoria de 75 años haya concurrido a la licitación y vaya a instalar la iluminación de nuevo en Castro Urdiales.

La iluminación será 100% LED. Se realizará en arcos de fantasía e hilos luminosos, preferentemente en blanco, pero añadiendo aquellos elementos de color que enriquezcan el producto final.

Con el aumento de esta partida presupuestaria se ampliaran también los elementos decorativos tanto en el núcleo urbano de nuestra ciudad, como en las nueve Juntas Vecinales.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, señala en nota de prensa que “queremos que esta iluminación sea algo muy visual, que nos haga sentir que estamos en una época del año festiva donde nuestros mas pequeños tienen sus vacaciones y disfrutan de todo lo que esta relacionado con las navidades”.

"Siempre hemos apostado por estas fiestas navideñas, donde fomentamos que la gente salga a la calle y no tenga que irse a otros municipios para poder disfrutar de una buena iluminación navideña”, ha señalado el edil de Festejos.

Iluminaciones Ximenez instalará la iluminación navideña en Castro Urdiales este 2023