domingo. 21.04.2024
El IES Ataúlfo Argenta, en coordinación con Cruz Roja y la ONG local Una Mas Uno, ha puesto en marcha, entre los días 19 de febrero y 7 de marzo, una recogida solidaria en las propias instalaciones del Centro, en la que alumnos y profesores están llevando alimentos no perecederos, así como otros bienes de primera necesidad y productos infantiles, que irán destinados a las familias más necesitadas de Castro Urdiales.   

Se invita a participar en esta iniciativa a cualquier vecino que desee aportar su granito de arena. Pueden depositar en el Centro cualquier alimento no perecedero que deseen donar en horario de 8:30h a 21h.

Como cierre de la campaña, el jueves 7 de marzo, todo el alumnado del Centro participará en una carrera solidaria en el parque Amestoy de Castro Urdiales. Divididos en grupos por niveles educativos, se disputarán varias carreras de relevos en un circuito habilitado para ello. 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el compromiso de empresas como la cadena de supermercados Lupa (que ha cedido un lote de 600 bolsas del corredor que se repartirá a cada participante de la prueba de relevos), supermercados Eroski, McDonald´s, librería Arte Libro, Scouts Cerredo, AMPA IES Ataúlfo Argenta, Oxford University Press y Ocho Caños (Iberdrola).

El IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales organiza su tercera carrera solidaria