viernes. 29.03.2024

Medio millar de motoristas se concentra en Cotolino

El Irish Pub O´connor´s organiza la I Kedada Motorista de Castro Urdiales

El día acompañó y esta circunstancia propició que la asistencia fuera masiva. Alrededor de medio millar de motos se concentró el pasado 30 de junio en el barrio de Cotolino, en la celebración de la I Kedada Motera organizada por el Irish Pub O´connor´s. Desde las diez de la mañana, las espectaculares motos comenzaron a concentrarse a las puertas del pub irlandés.


     Numerosas Harley, aparcadas a ambos lados de la calle Ataulfo Argenta, amenizaron la vista de los aficionados que se pasearon por el barrio castreño. Padres, madres e hijos se deleitaron con lmotos de carretera como las R1, CBR600...; con una espectacular Gold Wing y con alguna que otra reliquia del pasado como una moto de época que recordaba a la utilizada por Steve McQueen en “La gran evasión”.

 Hacia las 17.00 horas, unas 150 motos salieron de ruta por los alrededores de Castro Urdiales. Una ruta turística que atravesó la localidad por la calle Ronda, Santander, Avenida de la Constitución y que la abandonó por Islares en dirección Laredo para llegar a Colindres. Allí se produjo una parada técnica para repostar... los estómagos. Y de nuevo, el grupo tomó el camino de vuelta a Cotolino. En total, la serpiente motera cubrió una etapa de unos 50 kilómetros.

 La cita terminó a las diez de la noche, después de una grata jornada en la que todo el mundo disfrutó.

 La I Kedada Motera del O´connor´s ha sido, en palabras de su organizadora, Luisa Serrano,  un rotundo éxito. “Para ser la primera vez y estar organizado en tan sólo un mes, sinceramente, ha superado todas nuestras expectativas”. El pub irlandés también contribuyó a la fiesta poniendo precios populares y regalando todos los pinchos. “Nuestra intención no era lucrativa sino festiva. Y creo que en eso ganamos, como dicen en el fútbol, por goleada. Primó, sobre todo, el buen rollo y la cordialidad”, afirma Serrano. De hecho, la intención de la responsable de la I Kedada Motera es que la cita se convierta en anual. “El éxito de la primera edición nos da ánimos y nos enseña para próximas ediciones. El próximo año esperamos organizar una concentración de fin de semana. Será, sin duda, una gran atracción para Castro y para Cotolino”.

I Kedada Motera en Cotolino