lunes. 15.04.2024

El IES Ataúlfo Argenta emprende un proyecto solidario con las familias necesitadas de la localidad. 

El alumnado del Centro correrá a favor de la solidaridad, en beneficio de las familias más necesitadas de Castro Urdiales. La prueba tendrá lugar el próximo día 7 de marzo, en un recorrido en el parque Amestoy de la localidad cántabra.

Además, en coordinación con Cruz Roja y la ONG local Una Mas Uno, el Centro ha lanzado un proyecto para ayudar a muchos vecinos de Castro Urdiales. Entre los días 7 de febrero y 4 de marzo, el instituto Ataúlfo Argenta ha puesto en marcha una recogida solidaria en las propias instalaciones del Centro, en la que alumnos y profesores han llevado alimentos no perecederos (leche, aceite, legumbres...), así como otros bienes de primera necesidad y productos infantiles (pañales, potitos, toallitas...)

El próximo 7 de marzo, todo el alumnado del Centro participará en una carrera solidaria en el parque Amestoy de Castro Urdiales, como cierre de la campaña solidaria. Tras la carrera, se entregarán los alimentos y productos recogidos a las dos ONG´s con las que se colabora.

Al evento asistirán:

Marina Lombó, Consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria; Marta Barca, Directora General de Turismo; Mario Iglesias, Director General de Deportes; Fernando de la Pinta, Consejero Delegado de Cantur; Gorka Linaza, concejal de Festejos, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales y Miguel Ángel Torío, director del IES Ataúlfo Argenta.

Más información: 

http://iesataulfoargenta.es

 

I Carrera Solidaria IES Ataúlfo Argenta