sábado. 28.01.2023

Hoy, viernes, se celebrará el sorteo de las 177 viviendas públicas de El Chorrillo en el polideportivo Pachi Torre. El acto comenzará a las 11 horas aunque la instalación abrirá sus puertas al público a las nueve. De las 177 viviendas construidas por las empresas Cenavi y Flavia XXI en el barrio de El Chorrillo, se sortean 170 son en régimen de compraventa y siete de propiedad municipal para alquiler.
Habrá tres urnas que contendrán los nombres de colectivos especiales, el listado general y el listado de alquiler. El precio de los inmuebles oscila entre 74.500 y 168.800 euros y hay unos 1.400 solicitantes.

Los días previos al sorteo ha habido muchas suspicacias. El alcalde de Castro Urdiales, Fermín Muguruza, invitó a los vecinos «a denunciar si observaban que algún solicitante pudiera estar intentando participar fraudulentamente en la convocatoria, sin cumplir las bases». Así, Elisa Dopico y Pedro Revuelta, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, denunciaron «irregularidades en la confección de las listas del sorteo que es una chapuza», dijeron. Según Dopico, «hay personas que están inscritas en las tres listas, teniendo más oportunidades».

Sin embargo, según fuentes del equipo de gobierno manifestaron que esta circunstancia venía recogida en las bases que ellos mismos aprobaron en pleno».

Según los dos ediles críticos, tampoco la relación de casos especiales, personas que se salen de las bases por algún motivo concreto, se ha realizado correctamente, «ya que no hay un estudio previo, ni informes de servicios sociales».

Ayer, las papeletas de los solicitantes fueron entregadas al notario por los servicios municipales. Desde el equipo de gobierno se espera que el sorteo transcurra con absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidentes.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Hoy se sortean 177 viviendas públicas en El Chorrillo