lunes. 15.04.2024

La ciudad de Castro Urdiales inicia hoy, martes, las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción con un amplio programa de actividades que se iniciará a las 19 horas con el Trofeo Ciudad de Castro Urdiales-Memorial Ángel Sáez Aguinaga, de balonmano femenino, que enfrentará al Promociones Paraíso y al Itxaso Navarra. A las 20 horas se oficiará una misa en la iglesia de Santa María con la actuación de la coral castreña del mismo nombre. A continuación, al filo de las 21, 15 horas se celebrará la Procesión de las Velillas y a su término habrá fuegos artificiales y verbena en la Plaza del Ayuntamiento.

Mañana, miércoles, la festividad de Nuestra Señora de la Asunción se iniciará a las siete de la mañana con un desayuno a base de una parrillada de bonito que, en esta ocasión, cuenta con el patrocinio del Grupo Eroski y que estará organizada por los componentes de la Peña Los Jaulas. A las once de la mañana se iniciará el XXI Concurso de Marmitas en la Plaza del Ayuntamiento, la zona del puerto y el rompeolas. A las 12 horas, se oficiará una misa con la actuación de la Coral Santa María y por la tarde, a las 18,30 horas, se disputará la XXXV Bandera de Traineras Ciudad de Castro Urdiales en la bahía castreña. A continuación, se celebrará una cucaña en la dársena del puerto y se procederá a la entrega de premios de la bandera de Castro Urdiales desde el balcón del Ayuntamiento.

San Roque

Castro Urdiales, celebrará también el jueves la festividad de San Roque que se iniciará a las 16,30 horas con un concurso infantil de pesca de mubles XIII Memorial Nisio Pérez 'Meguy'. Podrán participar en este concurso todos los niños y niñas hasta los 12 años, edad inclusive. El certamen cuenta con la colaboración de la peña 'Zaka' y del establecimiento local 'Efectos Navales Portillo' que ha donado para este concurso un conjunto de caña y carrete de pesca y cuatro cajas de accesorios de pesca.

A las 18,30 horas se desarrollará otro concurso de cucañas en la dársena del puerto. La fiesta de San Roque concluirá con un concierto de la Banda de Música de Castro Urdiales en la Plaza del Ayuntamiento, a las 19 horas, y con gigantes y cabezudos, al filo de las 20 horas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Hoy empiezan las fiestas de la Asunción y mañana será el concurso de marmitas