sábado. 01.10.2022

Hoy se celebra la fi esta de San Pelayo.

La Semana Grande de Castro está contando con uno de los éxitos de asistencia de ciudadanos a todos los actos programados que está echando por tierra todos los precedentes.


De esta forma, el domingo 24 de junio, se cerro el día, con una gran sardinada popular en La Atalaya, en la que las peñas locales, Zaka y Los Jaulas repartieron unas 7.200 sardinas, divididas en 1.200 raciones que fueron entregadas con su correspondiente vaso de vino y pan, por estos esforzados altruistas castreños que forman estas dos peñas locales, verdadero ejemplo ciudadano en todos los conceptos y piezas fundamentales en el devenir de todos los acontecimientos festivos de Castro Urdiales. Ayer lunes, a las 11,00 y hasta las 14,00 horas, los chavales pudieron gozar de los talleres instalados en los soportales del Paseo de La Barrera, además de los payasos Pachín y Pochín que hicieron las delicias de los pequeños en el mismo escenario, a las 18,00 horas.

Para hoy martes, festividad de San Pelayo, patrón de Castro y fiesta local a todos los efectos, la actividad comienza a las 12,00 con la celebración de la Eucaristía en el templo de Santa María. A la misma hora, en el Paseo de La Barrera, parque infantil y tren hasta las 14,00 y desde las 16,30 hasta las 19,00 horas. A las 13,00 cucaña marítima en la bocana de la dársena. A las 13,30, concierto de la Banda de Música en la Plaza del Ayuntamiento. A las 17,30 subida a La Atalaya con los gigantes y cabezudos, acompañados por las peñas locales Los Mezclaos y Amigos de Castro Peña, el grupo de turutas de la Asociación de Mujeres Atalaya y la fanfarria Zortziko, para dar comienzo a la tradicional romería de San Pelayo. A las 23,00, actuación de Los Morancos en la Plaza del Ayuntamiento.

Extraído de: elalerta.com

Gran asistencia de público a los actos de la Semana Grande