domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se complace en anunciar la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja. Este acuerdo marca un paso significativo hacia la mejora de los servicios de asistencia y apoyo a nuestra ciudad.

La Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha reunido con la Presidenta del Comité Local de Cruz Roja, María Soledad Saiz Cueli, para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

En virtud de este convenio, ambas instituciones unen fuerzas para promover la cooperación en situaciones de emergencia, así como para desarrollar programas y acciones conjuntas que beneficien a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales “tiene un compromiso en el desarrollo de actuaciones que palíen y reduzcan las desigualdades existentes, financiando con fondos públicos este reparto de alimentos y otros bienes de necesidad básica”. Por ello, se valora la gran labor realizada por Cruz Roja, que a lo largo de su historia ha trabajado por reducir estas desigualdades.

El Consistorio aporta un importe de 70.000 euros a Cruz Roja Española (CRE).

Desde el Consistorio, destaca la regidora, “seguimos estando cerca, como siempre lo hemos estado, de las personas más vulnerables dotando a través de este acuerdo de lo necesario para desarrollar sus actividades básicas”.

"Este convenio representa un compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos. La Cruz Roja es reconocida por su labor humanitaria, y estamos seguros de que esta colaboración fortalecerá nuestra capacidad para responder eficazmente a las necesidades de nuestros habitantes, especialmente en momentos de dificultad" señala la Alcaldesa.

Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Cruz Roja