domingo. 14.04.2024
Renovación jardines sagrado corazón
Renovación jardines sagrado corazón

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales finaliza las obras para renovar las zonas verdes de la plaza de la Iglesia del Sagrado Corazón, continuando así con las “inversiones que desde el Consistorio se van realizando para mejorar nuestros espacios públicos y las zonas emblemáticas del municipio”.

Así lo destaca la Alcaldesa de Castro-Urdiales Susana Herrán, “el Ayuntamiento sigue con las actuaciones de mejora de nuestro patrimonio y de las zonas públicas, plazas y jardines del municipio, como así nos hemos comprometido con las castreñas y los castreños”.

En este caso, continúa la regidora, “se trata de una zona muy emblemática que frecuentamos mucho todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de Castro-Urdiales, además de gran cantidad de visitantes”.

De esta forma, recuerda Herrán, “en cuanto inauguramos las obras de la Plaza de la Fuente de Los Leones, que han significado un antes y un después para toda esta zona céntrica de Castro-Urdiales, ya nos comprometimos a realizar la mejora de la zona ajardinada de la Plaza del Sagrado Corazón para seguir dando continuidad a la mejora estética, reparaciones y renovaciones de las zonas públicas que mejoran la calidad de vida de los castreños y las castreñas”.

Desde el Ayuntamiento, ya se había hecho una actuación similar en las zonas ajardinadas de la Plaza de la Barrera. Y es ahora, insiste la regidora, “es cuando vemos todo el área ajardinada del Sagrado Corazón con el aspecto que merece y con una nueva instalación de riego automático para asegurar que se mantiene en las mejores condiciones incluso en las épocas secas.”

La Alcaldesa castreña recuerda que, “desde el inicio de la legislatura se han llevado a cabo esta actuaciones en este ámbito, como son “la renovación de jardinería e instalación de riego automático en la Barrera, renovación de la Plaza de la Fuente de Los Leones, tratamiento con pavimento rígido coloreado de los alcorques del centro de Castro-Urdiales, reparaciones y renovaciones de parques infantiles, especialmente la renovación y cubrición del parque infantil en la Plaza de la Hermandad de las Marismas, así como renovación total del parque infantil de Los Caseríos, pintado de toda la balaustrada del paseo marítimo, mejoras y plantaciones de flor en muchas zonas ajardinadas, entre otras el parque Amestoy y Los Jardines, y las jardineras decorativas repartidas por el casco urbano, etc.…”.

En definitiva, concluye la Alcaldesa, “muchas inversiones e intervenciones que ha llevado este equipo de gobierno para mejorar nuestros espacios públicos, zonas donde nos relaciones y donde hacemos ciudad”. Unos espacios, prosigue, “lugares emblemáticos, seña de identidad para los catsreños y castreñas que merecen y deben presentar siempre el mejor estado para disfrute de la ciudadanía de Castro-Urdiales , y de todas y todas aquellas que nos visitan”.

Por último, “vamos a seguir trabajando para seguir mejorando tanto la ciudad de Castro-Urdiales como nuestras Juntas Vecinales, y que los espacios públicos presenten la imagen, el bienestar y confort”.

Finalizadas las obras de renovación de las zonas verdes de la plaza y entorno de la...