miércoles. 21.02.2024

El Consistorio castreño ha finalizado la ejecución de las obras de renovación del asfaltado del tramo del vial municipal entre el Alto de la Cruz y la entrada del Barrio de Mioño.

Una intervención, “necesaria y muy positiva para los vecinos y vecinas de la zona, así como para las personas que discurren de forma habitual por un tramo de carretera tan transitado”, explica la Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán.

Continúa la regidora, “una importante inversión para mejorar el asfaltado de los viales de nuestro municipio, con todo lo que ello conlleva en mejora para el desarrollo de la vida de las personas que son usuarios o usuarias de la zona”.

Las obras han contemplado la estabilización de las zonas inestables, extendido de nueva capa en el tramo así como en la calle Subida de la Estación que da paso al campo de futbol, limpieza de los elementos de drenaje y reposición dela señalización y barreras de protección.

Desde el Ayuntamiento, la Alcaldesa destaca, “la importancia y la necesidad del acondicionamiento en el asfaltado de unas calles tan transitadas”, y que “son arterias muy importantes del municipio”.

Tras los asfaltados realizados en la legislatura pasada con los proyectos del Plan Diego en el tramo de vial entre Brazomar y el Alto de la Cruz, incluyendo la Rotonda de Chinchapapa, ahora se ha actuado en el otro tramo desde el Alto de la Cruz y hasta llegar al Barrio de Mioño. Se trata de un vial, insiste la regidora, “con un tráfico de vehículos muy importante que este equipo de gobierno siempre ha tenido claro que era prioritario para darle seguridad e ir completando la renovación de asfaltados”.

Esta legislatura también se han ejecutado las obras de asfaltados de las Calles La Ronda y Silvestre Ochoa ejecutadas en 2020, siendo las calles principales de mayor tráfico de entrada y salida al centro urbano, en 2021 el consistorio ha terminado las obras de renovación de asfaltados de las calles interiores de Castro-Urdiales en peor estado, “dando un cambio de aspecto total a las zonas más frecuentadas por castreñas y castreños y nuestros y nuestras visitantes”.

De la misma forma, el asfaltado en las Juntas Vecinales, “tan demandando y habiendo recogido las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de nuestras pedanías”.

La regidora recalca que, “se lleva mucho tiempo sin invertir en los viales del municipio” y este equipo de gobierno, concluye, “tiene claro que es necesario ir haciendo obras para ir mejorando el estado de los mismos y con ello la calidad de vida de castreños y castreñas”.

Finalizadas las obras de asfaltado entre el Alto de la Cruz y Mioño